Trabajar duro pero sin Fundirse

Siempre que uno busca lograr conseguir algo, un puesto de trabajo, un proyecto desafiante o que signifique un gran ingreso económico, tiende a concentrar todas las fuerzas en lograrlo, pero muchas veces caemos en la exageración o ceguera frente a lo que significa esforzarse  y darlo todo para lograr las metas o el muchas veces esquivo éxito.

Al concentrarnos solo en nuestro trabajo o metas profesionales, tendemos a decuidar nuestro cuerpo, espíritu o lo que llamamos nosotros mismos.

Es en esta línea que Arianna Huffington nos habla de tener cuidado con fundirse o burnout que hoy en día parece ser una enfermedad contagiosa a lo que todos estamos expuestos por el ritmo de vida que llevamos y las prioridades que se nos enseñan.

Les dejo el artículo que me compartieron, que hace mucho eco en mí y me hace reafirmar el camino que he decidido recorrer, en donde mi trabajo es solo un parte de mi vida y no un fin, en donde estoy aprendiendo a que jugársela por entero, comprometerse y ser responsable, es también considerar que debes dedicar tiempo a jugar, caminar y hacer cualquier cosa que te haga feliz.

Espero les sirva y ayude tanto como a mí,

Saludos!

Fundirse – de Arianna Huffington

 

Deja un comentario